Tratamientos para el miedo a la pirotecnia

despliega para leer

El verdadero tratamiento para la pirotecnia es su NO USO. Su efecto sonoro y perturbador afecta a niños, ancianos, enfermos, animales de compañía y de la calle, incluyendo todo tipo de especies del ecosistema, aves, caballos, insectos… la lista es extensa.


Los animales tienen el oído más sensible que los humanos. Nosotros percibimos hasta 20.000Hz, ellos captan frecuencias imperceptibles para nosotros, de hasta 60.000Hz. Estos estruendos pueden generar en nuestros 4patas taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo a morir. Los efectos en ellos son diversos y de diferente intensidad y gravedad.


Los perros pueden sentir temor y al huir ser víctimas de accidentes o perderse. Los gatos suelen correr detrás de los explosivos por curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse.


También hay que considerar que para resolver el problema muchas veces en los hogares se recurre a suministrarles sedantes que logran neutralizar los movimientos desesperados del animal, pero no así su angustia ni desesperación, conservando estas sensaciones, pero sin poder expresarlas, una verdadera tortura. Los animales no responden a los fármacos de la misma manera que los humanos y un medicamento que puede ser seguro para humanos puede ser fatal para tu perro o gato. O provocarle el efecto contrario al que deseas.

¿Tu 4patas tiene miedo durante la pirotecnia? Elegí el tratamiento


Tenemos tres tipos de tratamientos naturales que pueden ayudarle. Podes evaluar el tipo de miedo a la pirotecnia de tu 4patas respondiendo un cuestionario:

Gotero con esencias florales para animales que presentan miedos leves durante el momento de la pirotecnia, o para aquellos que no tienen miedo, pero van a quedar solos ese día, para que pasen mejor el momento sin nadie en casa.


Presentación: Gotero de 30cc

Para utilizar desde mediados de diciembre y durante los días de los ruidos y estruendos.

Gotero con esencias florales y splash para animales que presentan miedo antes y durante el momento de la pirotecnia, que no hay forma de calmar su angustia y desesperación. El splash ayuda a intensificar el tratamiento y lograr mayor bienestar más rápidamente.


Presentación: Gotero y splash de 30cc cada uno

Para utilizar durante diciembre, intensificando el tratamiento los días de los ruidos y estruendos.

Gotero con esencias florales y splash para animales que presentan miedo extremo antes, durante y posterior aun al momento de pirotecnia, jadean, babean, llegan a un episodio similar a ataques de pánico, presentando a veces taquicardia, temblores o convulsiones. El splash se utiliza como apoyo al tratamiento desde días antes a la fecha de pirotecnia, como preparación para el momento de stress, y durante la situación para otorgar calma y relajación más fácilmente.


Presentación: Gotero y splash de 30cc cada uno.

Para utilizar durante diciembre, intensificando el tratamiento los días previos, y durante los ruidos y estruendos.